Tony Robbins: El secreto de su éxito

 

¿Sabes cómo llegar a otros niveles de éxito en tu vida?

¿Conoces ese factor que te está impidiendo lograr objetivos más altos?

¿No sabes qué hacer cuando estás pasando momentos difíciles?

Pues con la historia de este gran orador llamado Tony Robbins quizá te sentirás identificado/a, puesto que él, aún estando en las situaciones más adversas logró salir de allí con éxito.

E inclusive impactó positivamente al mundo a través de su proyecto de desarrollo personal.

Si estás comenzando en el mundo del emprendimiento podrás encontrar la motivación que necesitas al conocer un poco sobre Tony Robbins.

 

 

(Si usas Pinterest aquí tienes una foto para compartir 😉 )

 

Tonny Robbins Pinterest golddiscipline

 

Los duros comienzos de Tony Robbins

Hijo de padres divorciados y el mayor de tres hermanos.

Desde pequeño se interesó mucho por la lectura, le gustaba investigar y cuestionar lo que sucedía en su entorno.

La vida en el hogar de Anthony estuvo siempre marcada por el caos y la baja autoestima, en un ambiente negativo y abusivo.

Con apenas 13 años, se hizo la promesa de que iba a ser rico y que buscaría la forma de ayudar a las personas que no tuvieran que comer el día de acción de gracias, como una vez le sucedió. Su vida da un giro a sus 17 años cuando decide irse de casa y nunca más volver.

Anthony J. Robbins, mejor conocido como Tony Robbins, es escritor de libros de desarrollo personal y orador motivacional estadounidense, nació en North Hollywood, California, el 29 de febrero de 1960.

Su nombre original era Anthony J. Mahavorick, de origen croata.

Sin embargo, a los siete años, Anthony presencia el divorcio de sus padres.

Luego de esto fue adoptado legalmente por Jim Robbins, el primer nuevo compromiso de su madre. Cambiando así su nombre de Anthony J. Mahavorick a Anthony Robbins. Anthony fue criado en Azusa y Glendora (California), y estudió en la escuela superior de Glendora.

Son tus decisiones, no tus condiciones las que determinan tu destino – Tony Robbins - Twittear

 

De conserje a orador

Luego de que su madre lo echara de casa amenazándolo con un cuchillo, decide seguir su propio rumbo y consigue un trabajo como conserje.

Con el pasar de los años, se fue dando a conocer por su talento en la oratoria y por ayudar a la gente a resolver sus problemas. Obtuvo el reconocimiento de grandes medios de comunicación por ser un destacado escritor y orador.

A pesar de no haber ido a la universidad, Anthony Robbins comenzó a incursionar en el mundo de la autoayuda promoviendo los seminarios de Jim Rohn.

En sus inicios como coach de autoayuda, empezó a enseñar y predicar la programación neuro-lingüística (PNL) y la hipnosis Ericksoniana, después de capacitarse con el co-fundador de la PNL John Grinder.

Tiempo después, en 1983, aprendió el arte de caminar sobre fuego de mano de Tolly Burkan, y poco a poco empezó a incorporar esta actividad dentro de sus seminarios.

Este acto llamaba mucho la atención de la audiencia y demostraba la capacidad de Tony de influir sobre las personas y hacerles creer que pueden lograr todo lo que se propongan en la vida.

(Tema de interés):

Formador de líderes

En 1997 creó un seminario el cual denominó “Escuela de Liderazgo”.

En él desarrolló una metodología a través de la cual creaba una identidad en cada estudiante, la cual le permitía guiar a sus equipos, aún en las condiciones más adversas.

El objetivo era formar verdaderos líderes que pudieran sacar adelante a su equipo sin importar la magnitud de la meta a conseguir.

 

Tony como coach motivacional de grandes personalidades

Ha sido coach personal de grandes figuras entre las que destacan presidentes, líderes mundiales, estrellas, magnates, empresarios y grandes deportistas, de la talla de Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Nelson Mandela y Donald Trump.

Entre los deportistas ha asesorado al tenista André Agassi, el cual logró ascender en las competencias de 1.994.

También entrenó al basquetbolista Michael Jordan, y al equipo de la América 3, el cual vendió la Copa América en el año 1.992.

 

Sus logros

Robbins promovía sus productos y servicios como coach de máximo rendimiento, por medio de sus libros y comerciales de televisión.

Gracias a sus promociones recibió grandes ganancias donde se ganó la confianza y el reconocimiento de su audiencia.

 

Tony Robbins golddiscipline

Empresario y filántropo

Tony Robbins ha fundado más de treinta empresas en diversas áreas, desde tecnología y deportes hasta eventos y hoteles.

Robbins ha ayudado a alimentar y a abastecer de agua potable a millones de personas, a través de diversas fundaciones benéficas. Esto habla de su gran calidad humana.

Quiero compartirte sus mejores libros, los he leído todos y puedo decirte que son una maravilla en cuanto a la información valiosa que tiene, eso sí, hay que tomarse el tiempo de leerlos puesto que son largos, pero vale la pena.

(Tema de interés):

 

Los mejores libros de Tonny  más un resumen de cada uno:

Su carrera dentro del mundo de los libros de autoayuda empezó con su primera publicación “Poder Sin Límites”, en 1987.

Este primer libro tuvo tanto éxito que se convirtió en un best-sellers, siendo uno de los tres que ostenta Anthony Robbins.

 

Libro “Poder Sin Límites”

Poder-sin-límites-de-Anthony-Robbins golddiscipline

Poder sin límites – Anthony Robbins

comprar libro

 

Es la primera publicación de Robbins y a la vez uno de sus tres best-sellers de toda su carrera.

En este libro, Tony enseña cómo una persona común puede encontrar el sentido y propósito de su vida mediante la fuerza y la motivación, para lograr una vida exitosa, de calidad y tener éxito profesional.

A través de este libro, Tony te ayuda a reprogramar tu mente para eliminar miedos y fobias y revela los secretos para la creación de riqueza a través de siete claves:

  1. La pasión

A esto el autor se refiere con todas aquellas actividades que podrías hacer siempre y no te cansarías, porque es algo que te nace y te mueve, te impulsa a hacer las cosas.

Define la pasión como aquello que no importa las circunstancias estarás feliz de hacerlo, te llena de energía y puedes hacerlo incluso cuando estás cansado, porque te renueva por dentro.

Tony afirma que a grandeza solo se llega con pasión.

  1. La fe

Sólo a través de la fe el ser humano sabe que puede alcanzar todo lo que se proponga, aún sin saber cómo lo logrará. La fe es un conjunto de creencias que te impulsan y evitan que te detengas.

El éxito se logra con la fe.

Si crees de todo corazón que puedes cumplir tus sueños, y trabajas con energía y confianza en tus capacidades, podrás lograr alcanzar tus metas y ser una persona exitosa.

  1. La estrategia

Toda meta necesita un plan a seguir. Siempre debes tener un mapa que te guíe en el camino y debes seguir una serie de pasos diseñados con inteligencia para lograr paso a paso las metas que te propongas.

A través de la estrategia organizas con precisión la ruta que te llevará al éxito.

La estrategia es la manera más eficaz de organizar los recursos.

No basta con poseer todos los recursos necesarios, siempre debes utilizarlos del modo más eficaz.

Buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición, por sobresalientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado.

(Tema de interés):

 

  1. La claridad de valores

Los valores son sistemas de creencias que nos sirven especialmente para juzgar lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas; son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena.

Reflexionar sobre los valores de los que careces y cuales te fortalecen, lograr que estos valores formen parte de tu día a día no importa cuál sea la circunstancia, siempre tener estos valores para cada ocasión es una manera de llegar al éxito.

  1. La energía

La energía es ese impulso que te lleva a levantarte de la cama todas las mañanas y empezar el día con buen ánimo.

Sin energía difícilmente logres llevar a cabo todas las actividades que te propongas.

Algunas personas suelen tener más energía que otras.

Por eso el autor nos habla de revisarnos a ver cómo estamos manejando nuestra energía, para que no nos afecte en nuestro día a día.

  1. El poder de la adhesión

La capacidad de adhesión es una característica que resalta entre las personas triunfadoras.

El poder de la adhesión es el talento para conectar y establecer relaciones con las demás personas, sin importar cuales sean sus orígenes sociales y sus creencias.

Es la capacidad de empatizar con la gente que te rodea y causar un impacto positivo en sus vidas, por más pequeño que parezca.

El hecho de relacionarnos con las demás personas de una manera positiva y satisfactoria, nos permite conseguir nuestros objetivos de una forma más rápida, ya que reconoces a las demás personas desde su lado más humano y logras crear una conexión especial.

Deja de tener miedo de lo que puede ir mal, y empieza a emocionarte por lo que puede ir bien – Tony Robbins - Twittear

  1. La maestría en las comunicaciones

Es el tema esencial de este libro. El modo en que nos comunicamos con otros, y el modo en que nos comunicamos con nosotros mismos, determinan en último término la calidad de nuestra vida.

Comunicarse con cada persona, intercambiar ideas y transmitir las emociones nos permite lograr que nuestro mensaje llegue y al mismo tiempo, se puede concretar cualquier tipo de negociación.

Las personas de éxito son aquellas que han aprendido a aceptar cualquier desafío que les presente la vida y a comunicar esa experiencia para causar impacto en la vida de las demás personas.

 

Libro “Despertando Al Gigante Interior”

despertando al gigante interior golddisciplinedespertando al gigante interior golddiscipline

Controle su destino: Despertando al gigante interior – Anthony Robbins

comprar libro

Dentro de cada persona hay un potencial infinito y un talento único por ser descubierto y explotado, sin embargo, la mayoría de las personas no están conscientes de ello y por lo tanto, no desarrollan sus habilidades y capacidades al 100%.

Este libro enseña el autodominio, según Tony la verdadera clave del éxito. E través del autodominio, cualquier persona puede alcanzar toda meta o propósito que se trace a lo largo de su vida.

El libro resalta la importancia de la libertad del ser humano, y cómo este es responsable de todo lo que le sucede. Cada persona es responsable de conducir su vida hacia el éxito.

Este libro proporciona las herramientas claves para lograr cambios duraderos y aumentar la calidad de nuestras vidas, a través de ejercicios prácticos enfocados en mejorar cada ámbito de la vida.

El libro se basa en estos cinco pilares fundamentales:

  1. Dominio emocional

A través del dominio de las emociones, se busca comenzar a dar, consciente y deliberadamente, a la forma en que experimentas la vida. Toda persona necesita conocer sus emociones y controlarlas, para no dejarse llevar por los sentimientos a la hora de tomar decisiones importantes.

  1. Dominio físico

Mediante el dominio físico, la persona condiciona su metabolismo y músculos para producir los niveles de energía y agilidad que necesita, y así vivir una vida saludable y plena que le permita cumplir con todas las actividades diarias.

  1. Dominio de las relaciones

La manera en que nos relacionamos con las demás personas y la calidad de estas relaciones es fundamental. El objetivo es mejorar de forma medible la calidad de tus relaciones personales, y profundizar tu conexión emocional con las personas que más quieres.

  1. Dominio financiero

Tony te enseña a hacerte cargo del control de tu futuro financiero aprendiendo los 5 elementos para establecer la riqueza. Es importante saber generar riqueza, pero también es fundamental tener conocimientos y desarrollar hábitos que te permitan tener el control sobre tus finanzas.

  1. Dominio del tiempo

El control del tiempo es fundamental. A través de este entrenamiento se busca aprender a usar el tiempo a tu favor en vez de permitir que defina tus niveles de satisfacción y estrés.

 

Libro “Dinero: Domina El Juego – 7 simples pasos hacia la Libertad Financiera”

 

el juego del dinero tony robbins golddiscipline

Dinero: Domina el juego – 7 simples pasos hacia la Libertad Financiera – Tony robbins

comprar libro

Luego de 20 años sin que Robbins publicara un libro, volvió con esta gran obra que tiene mucho por enseñarnos. He aquí la reseña completa:

1. Toma la decisión financiera más importante de tu vida

Tony promueve la inversión, el ahorro y la automatización, de manera que al principio del mes ese dinero vaya directamente a una cuenta de ahorro. Asimismo, insta a aumentar el porcentaje dedicado a ahorro cada vez que tus ingresos aumenten.

2. Aprende las reglas de la inversión

En este paso Robbins habla sobre el riesgo en la inversión, así como las creencias limitantes y la relación con el dinero. Recomienda buscar un asesor financiero para que te oriente en la forma de invertir.

 3. Averigua las cifras que te hacen ganador en el juego del dinero

Aquí debes determinar la cantidad de dinero que necesitas para garantizar tu seguridad e independencia financiera, y te enseña a crear un plan personalizado para conseguir cada uno de tus objetivos financieros.

Recomienda por regla general ahorrar un porcentaje mayor de tus ingresos, gastar menos y aumentar los ingresos. También da consejos sobre la inversión en activos con mayores rendimientos.

4. Toma la decisión sobre inversiones más importante de tu vida

En este paso se estudia cuidadosamente los porcentajes dedicados a cada tipo de inversión y se habla sobre la diversificación de los activos. Tony recomienda reequilibrar anualmente los porcentajes de cada activo.

5. Crea un plan de ingresos pasivos que dure hasta el final de tu vida

Robbins recomienda contratar un seguro que garantice tener ingresos hasta el final de la vida, así como utilizar productos financieros que tengan buen trato fiscal.

6. Invierte como el 0.001% de billonarios del mundo

En este apartado, Tony menciona a 12 de los mejores inversores del mundo como lo son: Carl Icahn, Ray Dalio, Warren Buffet, Mary Callahan Erdoes (JP Morgan), David Swensen (Yale), Jack Bogle, Marc Faber, Paul Tudor Jones, Kyle Bass, Charles Schwab, John Templeton, T. Boone Pickens.

7. Actúa, disfrútalo y compártelo

Tony recomienda construir las bases de tu futuro sobre lo que tienes ahora, averiguar cuál es tu misión en la vida y dar mucho para luego recibir.

 

Si haces lo que siempre has hecho, lo que obtendrás lo que siempre has conseguido – Tony Robbins - Twittear

 

Tony Robbins: Mejores consejos para emprendedores

 

Priorizar a los clientes por sobre los productos

Cuando le das al cliente un valor por encima de cualquier cosa, podrás apreciarlo más que a tu propio producto.

Esto te garantiza el éxito a largo plazo, pues siempre estarás ofreciendo al cliente lo que necesita, pues conoces a fondo sus necesidades.

Si no se tiene claro cuáles son los cambios en la demanda, la empresa estará fallando al ofrecer productos que no cumplen con las expectativas de sus clientes.

Utilizar el miedo a tu favor

Desde el arte de caminar sobre fuego, Tony te impulsa a usar el miedo a tu favor.

La mayoría de las personas se ven paralizadas por el miedo, con lo cual no avanzan.

Pero si utilizas el miedo como impulso, puedes ir hacia adelante con mayor fuerza y superar todos los obstáculos que surjan en el camino.

 

(Tema de interés):

 

Usar el ingenio como tu mayor activo

Si hay algo que tienen en común los grandes empresarios, es la manera en que han logrado aportar soluciones creativas en circunstancias adversas.

El ingenio y las ideas novedosas son las bases de cualquier nuevo emprendimiento.

A veces crees que no tienes los recursos suficientes para llevar adelante tu proyecto, pero si utilizas el ingenio encontrarás siempre nuevas oportunidades donde otros sólo ven problemas.

Asumir riesgos

Toda inversión implica un riesgo.

Pero del mismo modo, el hecho ser un gran empresario implica asumir riesgos.

Todo riesgo implica un fracaso.

Es normal que tengas varios fracasos antes de lograr grandes éxitos, pero no lograrás el éxito sin asumir riesgos.

Así como necesitas calcular y analizar muy bien cada oportunidad que se te presenta para asumir riesgos, también es necesario tener confianza en ti mismo y fe en que lograrás tus objetivos.

tony-robbins-aplaudiendo golddiscipline

Conviértete en un gran inversor

Sólo si inviertes podrás alcanzar metas financieras más grandes.

Sin importar la cantidad de dinero, es importante comenzar a invertir lo antes posible.

Es importante analizar tus finanzas, cuáles son tus ingresos y tus gastos y cómo es el flujo de dinero.

De esta manera podrás analizar las diferentes opciones de inversión que tengas a la mano en cada momento de tu vida, las cuales te garantizarán una seguridad para el futuro.

Identifica tu “umbral de control” y aprende a superarlo

El umbral de control es el ámbito bajo el cual sientes que puedes controlar la situación.

No es lo mismo el umbral de control de una pequeña startup, que de una empresa multimillonaria.

Cualquier paso en falso podría generar grandes pérdidas.

El consejo en este caso es trabajar sobre tus habilidades de liderazgo y negociación para ampliar cada vez más este umbral de control.

De esta forma garantizas el crecimiento a largo plazo.

Ahora te toca ti colega emprendedor.

Cuéntame… ¿Cuál es la enseñanza de Tony que te gustó más? ¿Te has inspirado con la vida de este gran hombre? 

Espero ansioso tus comentarios.

ali y cele gd blanco

Acerca de Alí Alejandro

Coach de Negocios Digitales y Desarrollo Personal / Diseñador WEB.

 – CEO en Proyegrama y Golddiscipline –

“Pasé años viviendo dentro del típico sistema tradicional, donde estaba  atado a un sueldo que no me alcanzaba para nada. Crecí en la mayor crisis del mundo (Venezuela) y gracias a Dios, mucho esfuerzo y dedicación saqué a flote mis negocios digitales aún estando en medio de la crisis. Hoy en día gozo de un mejor estilo de vida teniendo libertad de tiempo y con los ingresos suficientes para viajar donde quiera, cuando quiera. ”

 

Otra cosa, Me gustaría sinceramente mantenerme en contacto contigo para  ayudarte en lo que pueda

Déjame tu correo para que te mantengas al tanto de los post referidos a este tema y muchas cosas más 😉

 

[]
1 Step 1
Nombre¿Cómo te llamas?
Previous
Next

 


Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Robbins
https://www.tonyrobbinsspain.com
https://victimaprotagonista.com/anthony-robbins-biografia-y-mejores-libros/
http://masteringmagazineempresarial.com/2019/04/18/5-consejos-de-tony-robbins-para-emprendedores-y-finanzas/

Oye. Pss, Si tú… 😉  Tengo otra cosa importante que decirte.

¿Te cuento un secreto? Nunca pierdas la oportunidad de emprender con tu página web aquí te dejo el enlace del post que hice para ti:

¿Cómo iniciar con tu Blog para ser Libre Financieramente, Sin fracasar en el intento?

En donde explico cómo usar ésta brutal y excelente herramienta de hosting llamada webempresa.com

¡La estoy usando y me va de maravilla! Ésta página es testimonio claro de ello 🙂 .

Que tengas un excelente día lleno de Éxitos, Un abrazo.

alojamiento para wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *