pasión-es-golddiscipline-portada1

¿Qué es la pasión y cómo se consigue?

Escrito por Ali Alejandro 

 

¿Te has preguntado por qué a veces te falta ese entusiasmo para llegar a cualquier meta en tu vida?

¿Sabes la razón por la cual pospones tus metas la mayoría del tiempo?

Si eres alguien que no tiene inconveniente en cumplir todas sus actividades con diligencia y lo hace con una sonrisa en el rostro…

¡Pues felicidades! Eres parte de ese 2% de la población que puede lograr todo lo que se plantee.

Puedo decir que eres un superhumano.

Lamentablemente no todos tenemos esa suerte, porque en mi caso, me costaba un mundo planificarme y mucho más el cumplir mis objetivos diarios.

Esta mala práctica me estaba quitando todo mi potencial y lo que podía llegar a ser si me enfocaba realmente pero con pasión.

Y eso es lo que vengo a compartir contigo amigo lector, que dejemos esa estupidez de dejar todo a un lado porque nos falta «motivación» para hacer las cosas.

El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar - Twittear

(Si usas pinterest, aquí tienes una foto para compartir):

Pasion es - Pinterest Golddiscipline

La pasión es el pilar fundamental del triunfo

¿Has notado que algunas personas son totalmente incansables? Ellos llegan lejos en sus metas y pueden conseguir casi todo lo que se proponen.

Mientras que otros se detienen a la orilla del camino a pensar, y a decirse a sí mismos «Bah! Esto no vale la pena».

A veces no se puede entender cómo algunas personas van de acá para allá logrando todas sus metas, mientras que la mayoría solamente sueña con alcanzar algo…

Pero lo que sí sabemos es que, ellos viven con un furor que literalmente hace que las horas que dedican a su actividad les pase volando.

Eh aquí el factor clave, necesitamos emprender o desarrollar cualquier acción que en un principio nos guste.

Según en latín, el término pasión significa que nosotros los seres humanos sentimos algún sentimiento fuerte hacia algo o alguien.

Puede ser a un objetivo, una actividad, una acción, un proceso, un objeto, un tema en particular.

Entonces, poniendo éstos términos en la mesa, podemos decir que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.

¡Realmente lo que estás haciendo hoy en día te tiene que hacer feliz!

Si necesitas saber más sobre la felicidad aprende los:  11 Consejos para Ser Feliz

Una pasión por algo debe ser benigna, es decir, a lo que va dirigido tu enfoque de gusto (como un deporte, desarrollar un negocio, una idea innovadora que ayude a la sociedad, etc) debe desarrollarte y hacerte crecer como persona íntegra.

 

Pero hay que diferenciar la pasión de la obsesión.

Tienes que cuidarte de no caer en obsesión.

¿Y cómo se detecta eso?

Pues sencillamente cuando algo o alguien te está llevando a un camino de perdición y fracaso, es mejor salir ahí.

No hay que ser un erudito lleno de masters y títulos para saber esto, pero nos suele suceder que a veces preferimos algunas cosas que no nos llevan a bien.

En mi época de adolescencia me entretenía muchísimo con los videojuegos y otras distracciones típicas como malas juntas,  que cuando éramos niños, de 10 años para abajo, no solíamos tener malicia.

Pero cuando crecimos y llegamos a la adolescencia, algunas de mis juntas desarrollaron malos hábitos, que poco a poco se volvieron personas tóxicas para mí.

Había veces en que prefería perder mi tiempo en videojuegos y otras obsesiones, porque sí, te confieso que antes tenía dificultad con el enfoque a mis trabajos y tareas debido a estos vicios. 🙁

Pero gracias a Dios, hoy es otra historia, ya no quiero que esto te pase a ti, tanto con esto y otras actividades.

Y me causa gracia, porque antes le llamaba pasión a estas cosas, cuando a la verdad son actividades obsesivas que no daban ningún valor y progreso a mi vida.

 

La obsesión suele confundirte y desvía tu camino al éxito.

Otra cosa importante es que, cuando tienes una obsesión, este último causa una gran confusión en nuestra mente, porque haces una balanza en tu cabeza y pesas a la obsesión y el vicio por encima de las actividades que realmente te son productivas.

obsesión vs pasion es

Es bueno tener este tema bien digerido, porque si no queremos confundir la pasión con la obsesión, tenemos que saber a qué nos conduce eso que nos gusta.

Por otra parte, si logras vincular una acción que te ayuda a crecer como persona con el sentimiento de gusto, y al final lo conviertes en una pasión, pues vas por excelente camino.

Y, hablando de caminos…

Aprendí que también hay que disfrutar el camino por encima de estar afanados por llegar a la meta.

 

El disfrute del camino por encima de la meta en sí.

La pasión hace que no te enfoques en llegar a la meta tan rápido, ya ella llegará por inercia a ti.

Como decía algún sabio:

El camino ya es la meta; la ladera ya es la cima - Twittear

No te enfoques en llegar rápido a la meta, más bien aprende a disfrutar del proceso que es lo que realmente dura en tu vida.

Y si deseas llegar lejos en tu vida y ser reconocido en una disciplina, esa área te deberá apasionar, porque hay que saber algo amigo, necesitarás pasar un camino largo para llegar a tu meta.

Lo primero es que la gente apasionada por algo, normalmente suele dedicar muchas horas de su tiempo a esa pasión, y esta cuestión, a lo largo de los años, acaba sumando un montón de horas, logrando que esa persona acumule un enorme conocimiento.

Por esta razón, podríamos asociar a toda pasión como una forma de transformarse poco a poco en un experto.

Y esto es una excelente forma de acumular un conocimiento profundo, que es necesario para lanzarse a montar un blog.

 

¿Cómo se consigue ser una persona apasionada por algo?

A continuación compartiré contigo tips para se una persona apasionada.

1# Reconocer que te gusta algún tema o algo:

Cuando algo te gusta el tiempo suele pasar volando, y ni te das cuenta de las horas que has dedicado a esa actividad.

A esto se le denomina «fluir», es así de sencillo, encuentra una actividad que a mediano y largo plazo te beneficie, y pues ponte manos a la obra en desarrollar esa área.

Una persona que ha encontrado una pasión por algo es totalmente imparable, ya que normalmente no le hace caso  a las dificultades que se le presentan en la vida.

Por ejemplo, tener un blog de un tema en específico y llevarlo a su máximo potencial es casi un desafío, requiere de horas y meses de enfoque para tener éxito.

Sin embargo, cuando tienes pasión por ello, tienes un gran potencial y las baterías necesarias para lograr lo que te propongas.

pasion es - niño golddiscipline

 

2# Desarrollar una rutina en algo que te gusta:

Luego que has encontrado esa actividad que a parte de que te gusta, aporta un progreso en tu vida, puedes planificar una rutina.

Por ejemplo, si te gusta aportar valor a otras personas mediante vídeos o audios educativos, puedes proponerte hacer una serie de podcast o vídeos para youtube, con lo cual a la larga, puedes darte a conocer como un profesional en ese nicho.

Y quien sabe, puedas generar miles de euros ayudando a los demás. 😉

Antes de adentrarme en el mundo de los negocios digitales, desde muy niño he estado en la música, formando parte de la fila de percusión en la orquesta de música clásica.

Me gustaba todo el área que pertenecía a los tambores e instrumentos que emiten sonidos al tocarlos con una baqueta, con las manos o dedos.

Luego de que me percaté que tenía un gusto por la música, desarrollé un hábito en ese entorno, que al final se convirtió en mi pasión.

Ahora, a parte de ser emprendedor digital, soy músico de profesión.

pasion-es-reloj-golddiscipline

 

3# Anclar tu enfoque a los resultados positivos:

Cuando enfocas tu atención a las recompensas que tendrás por encima de las ideas que surgen en tu mente de «tirar la toalla», créeme que jamás te vas a distraer de tu objetivo principal.

Anclar tu concentración a los resultados puede ser el hábito que te está faltando para lograr tus objetivos.

No preocupo, más bien me ocupo. - Twittear

No cometas el error de muchos que se enfocan solamente en el camino «difícil» y el «por qué pasan tales o cuales problemas», simplemente disfruta del proceso y verás que no te has dado cuenta cuando ya estás cumpliendo tus metas.

pasion es 3- gd

 

Virtudes de ser una persona apasionada.

Lo mejor de todo es que cuando eres una persona realmente apasionada por lo que haces, te conviertes en alguien superproductivo, logrando extras en tu vida que te hará resaltar.

 

Te convertirás en un referente.

Tarde o temprano, si continúas dándolo todo en el área que te apasiona, te convertirás en un total referente que pueda influir en los hábitos y comportamientos de las personas que te rodean y tienen tu misma afinidad vocacional.

Cuando eres un apasionado a tu profesión y lo haces con excelencia, sueles dedicar muchas horas a ello, por lo cual esto te llevará inevitablemente al reconocimiento.

Tomemos el caso de atletas de alto desempeño, ellos suelen dedicar años y miles de horas a su entrenamiento, y los que más destacan sienten una profunda pasión por lo que hacen y toman la acción necesaria con excelencia y virtud.

referente - pasion es - gd

 

Te conviertes en una persona que no se detiene por nada

Cuando tienes pasión por alguna actividad, jamás sientes pereza de accionar y por consiguiente llegas más lejos que el común.

Por ejemplo, si tienes un blog y deseas llevarlo al siguiente nivel, monetizarlo y vivir de ello, debes buscar un tema que realmente te apasione, allí encontrarás el verdadero motor que te impulsará.

Ya que, si realmente deseas asegurarte de que lo que estás haciendo no lo abandonarás a mediano y largo plazo… ¡te tiene que gustar y ya!

No hay de otra, te tiene que gustar para pasar los retos que se te interpongan o de lo contrario no llegarás muy lejos.

 

Vas a poder desarrollar tu propio estilo y con ello tu marca personal.

¿Has notado que existen dos profesionales de la misma área, y cuando explican algo lo hacen de manera distinta?

Pues así pasará contigo y tu pasión.

Cuando ya te vuelves un experto en tu vocación, llegas al punto de que vas a desarrollar tu toque, y eso va a hacer que marques la diferencia del resto de tu competencia, así que no te preocupes, simplemente enfócate en seguir desarrollando tus dotes en tu pasión.

 

CONCLUSIÓN

  • La pasión será uno de los pilares fundamentales para que puedas tener éxito en tu vida.
  • No confundas pasión con obsesión, recuerda que esta última no te lleva a nada bueno, en cambio una pasión suele identificarse como alguna actividad constructiva.
  • Disfruta del camino, no te desvíes ni te preocupes, recuerda que el trayecto es lo más largo y por eso hay que gozarlo al máximo.
  • Identifica cuál es aquella actividad que te hace feliz y además te desarrolla como persona, luego enfócate en ella la mayor parte de tu tiempo.
  • Concéntrate en los resultados positivos por encima de los problemas.
  • Las virtudes de invertir en tu pasión: Jamás te cansarás de tus actividades, vas a desarrollar tu propio estilo y te convertirás en un gran referente de tu nicho.

Ahora bien, me gustaría saber de ti sobre lo que te apasiona, y si no estás seguro aún, te puedo ayudar en los comentarios.

¿Qué actividad te gusta y crees que pueda ayudarte a crecer como persona?

¡Vamos, anímate! Espero tu respuesta.

Alí.-

Acerca del  Autor: Ali Alejandro

Coach de Negocios Digitales y Desarrollo Personal, Master SEO y Diseñador WEB.

 – CEO en Proyegrama y Golddiscipline –

“Pasé años viviendo dentro del típico sistema tradicional, donde estaba  atado a un sueldo que no me alcanzaba para nada. Crecí en la mayor crisis del mundo (Venezuela) y gracias a Dios, mucho esfuerzo y dedicación saqué a flote mis negocios digitales aún estando en medio de la crisis. Hoy en día gozo de un mejor estilo de vida teniendo libertad de tiempo y con los ingresos suficientes para viajar donde quiera, cuando quiera. ”

 


Si deseas comenzar una web y no conoces los pasos necesarios, puedes leer este post para que conozcas el cómo:

¿Cómo iniciar con tu Blog para ser Libre Financieramente, Sin fracasar en el intento?

Aquí te explico cómo contratar los mejores servicios de hosting de:

alojamiento para wordpress