Escrito por Joel Petit

¿Quiere hacer Dinero fácil?

Déjeme explicarle cómo. No necesita pagar nada por esta información, ni tampoco firmar un pacto con el demonio disfrazado de algún documento de Términos de Usos y Condiciones que no vaya a leer jamás.

Haga lo siguiente:

  1. Patente la palabra Disciplina de cualquier forma posible. Todo el éxito de la operación depende de esto. Convenza a la RAE de ser necesario.
  2. Cobre $5 por cada vez que la misma sea usada por algún emprendedor exitoso, actor, persona famosa de la internet, celebridad, artista de renombre con crisis existencial, etc. No tendrán problema en solo pagar esa cantidad de dinero.
  3. Acuéstese a dormir y espere a cómo le llegan las pacas ($$$).
  4. Me invita luego a mí, en agradecimiento, al restaurante submarino Ithaa en la República de Maldivas, boleto de viaje y estadía incluidos. El resto es suyo para disfrutar.

     Les prometo que seremos tan felices cómo la pareja mostrada en la foto.

Haciendo a un lado los chistes, la realidad del asunto en cuestión es tan sólida y fundamental cómo lo es un borrador a un lápiz.

La disciplina es, sino lo más importante, una de las claves esenciales para poder emprender y lograr el éxito.

“La Decisión y una Mentalidad Positiva sirven para empezar, pero no representan la solución completa. En ausencia de disciplina, la decisión es el comienzo del desengaño. Sin embargo la decisión acompañada de la disciplina obra milagros”.   Tonny Robbins

El éxito personal no es una meta sencilla de realizar.

Cada año, cientos de millones de personas se adentran dentro de un difícil camino para poder alcanzar sus propias metas, la gran mayoría fallando sin poder siquiera cosechar los primeros frutos de su trabajo.

Visita tu gimnasio local a inicios de año y compruébalo por ti mismo.

Está comprobado que alrededor de un 80% de la población inscrita en los inicios de Enero desisten de seguir la rutina para la segunda semana de Febrero.

Lo interesante es lo siguiente:

Las personas que decidieron iniciar la rutina para el embellecimiento de sus cuerpos y alcanzar una mejor calidad de vida, fallaron por las mismas razones que aquel que empezó sus clases de idioma, de cocina, o cursos de habilidades particulares y no prosiguieron semanas después de comenzar a asistir.

No formaron el hábito ni las conexiones sociales necesarias.

Los primeros pasos siempre son los más rudos. - Twittear

Es donde debemos de invertir la mayor cantidad de energía y fuerza de voluntad para poder seguir avanzando, tal cual motor del auto al momento de arrancar: se necesita de fuerza de combustión para poder lograr que las ruedas avancen y ganen suficiente velocidad cómo para dejar de realizar tanto esfuerzo.

Pasa lo mismo con nuestros pasos iniciales al momento de desarrollar una nueva actividad de interés.Es necesario que mantengamos la mayor disciplina posible en las primeras etapas para permitirnos formar el hábito concreto y dejar que este, más adelante, haga el trabajo por nosotros.

En el New York Times Bestseller “El Poder del Hábito” por Charles Duhigg encontramos una clara explicación de este fenómeno, documentada y respaldada por pruebas científicas:

Dentro de nuestro cerebro se encuentran los Ganglios Basales, nervios estructuralmente primitivos que controlan numerosas conductas biológicas de forma automática, cómo respirar o tragar.

A la hora de aprender una nueva rutina, séase como ejemplo la acción de cepillarse, nuestro cerebro trabaja al máximo de sus capacidades para formar rutas y conexiones neuronales que lo ayuden a familiarizarse con dicha actividad.

Con el pasar del tiempo sin embargo, la actividad mental decrece, pues la información se encontraba almacenándose en forma de patrón dentro de los núcleos primitivos mencionados.

Vemos al final, que sólo se necesita de buscar dicha información dentro de la biblioteca de patrones almacenada en los ganglios basales, como si de un disco de memoria se tratara.

Para luego de unas semanas, la acción se ha vuelto tan fundamentalmente rutinaria cómo respirar, que no se necesita de esfuerzo o voluntad para su ejecución.

Ok, vayamos a lo concreto.

Para no aburrirles la tarde con mayor información del asunto, pues sé que no todos somos amantes de los funcionamientos biológicos incluso por más interesantes que puedan ser.

Les procedo a dejar una serie de #facts y consejos para la próxima vez que se planteen hacer algo como iniciar actividades en el gimnasio y se eviten soltar la toalla a medio mes de haber iniciado junto con unas bolsitas de Doritos a la mano:

#1 : Forma tu hábito y comprométete no solo a él, sino con alguien más

He aquí lo de las conexiones sociales mencionado anteriormente.

Si te es muy difícil mantenerte por ti mismo en una rutina, pues has lo lógico y consigue a alguien con quien te puedas comprometer y esté pendiente de tu progreso.

La sensación de responsabilidad termina siendo mucho mayor a la hora de lograr tus objetivos, cosa que ayuda de sobremanera en las etapas iniciales. Finalmente, la satisfacción que recibes por haber cumplido con tu meta y esa persona es enorme.

#2 : Despeja y limpia la Basura

Con despejar y limpiar la basura me refiero no solo a despejar tu mente de aquello que entorpezca el proceso para la formación de hábitos, sino también tu espacio físico.

Al momento de escribir su famosa obra Notre-Dame de Paris, Victor Hugo pedía que su ropa formal fuese escondida y cerrada con llave para evitar resistirse a la tentación de socializar y no quedarse a terminar su libro.

Si bien esto fue un caso extremo, el mismo da idea de las muchas cosas que podemos cambiar en nuestro entorno a bien de enfocarnos en lo que queremos lograr.

Si te sirve mover un par de cosas en tu apartamento, tener tu cambio de ropa listo en la cama para salir a entrenar, o mover tu espacio de trabajo a una oficina, tómalo.

#3 : Forma tu hábito y comprométete no solo a él, sino con alguien más

Cuando comenzamos a formar una especie de hábito, la mayoría de las veces nos comprometemos a un tiempo en específico para el mismo.

No obstante, nuestras tentaciones y ganas de procrastinar son especiales a la hora de alejarnos de dicha meta, justo cuando nuestros de niveles de voluntad han decrecido al paso del rato.

Una sencilla solución es permitirnos ser flojos, pero habiéndolo planificado con antelación.

¿Necesitas tu dosis de pasatiempo por las redes junto a un buen café? Hazlo con todo el gusto del mundo. Eso sí, planifica el momento adecuado y cronométralo.

#4 : No le tengas miedo a procrastinar, pero tampoco dejes que te venza

En algunos momentos, tu voluntad para lograr las cosas podrá no ser la más extrema del mundo, y querrás ocuparte de aquello que te pueda entretener o alejar tu mente de lo que verdaderamente te invade.

No caigas en el error de sentirte deslucido por ello, mucho menos en el grado suficiente como para olvidarte del porqué comenzaste y tires la toalla. Puedes aplicar el siguiente truco para ayudarte:

La regla de los 5 segundos: Justo en el momento que notes que estas procrastinando y dejando todo para el día que Papa Noel decida mudarse al polo Sur, cuenta hasta 5 de manera pausada.

Enfócate en tu respiración y despeja tu mente por esos momentos. Seguido de ello, para de inmediato aquello que estés haciendo y enfócate en tu verdadero trabajo, aquello que necesites realizar, por un mínimo de cinco minutos.

Eres libre de seguir procrastinando después de esto. Lo que encontrarás interesante sin embargo, es que en muchas ocasiones, a penas empiezas y te enfocas, se vuelve fácil continuar con el resto de la actividad.

 #5: Solamente le tenemos pereza o miedo a tomar el primer paso

El sentarse a trabajar, el cambiarse y hacer el primer ejercicio, el planificarse para la tarde de éxito, el agarrar ese libro que tienes olvidado desde hace semanas…

Son cosas que en papel no suenan aterradoras y fáciles de cumplir, pero son las que más nos impiden completar todo el conjunto de la acción.

El primer paso o escalón es aquel que requiere de más energía y fuerza de voluntad, por lo que es obvio que sea aquello que queramos evitar.

No obstante, como rueda que ya gira con fuerza, el resto de la actividad supondrá de mayor sencillez.

Un buen cambio de mentalidad a favor es aquel que hacemos cuando nos sentimos recompensados por lograr el primer escalón.

En vez de pensar en lograr veinte minutos de trabajo, piensa en lograr minuto a minuto.

Las recompensas de satisfacción a corto plazo suponen mejores condiciones para alcanzar las de largo plazo.

Resumido en una sola imagen a tu conveniencia

 

#6: Recompénsate de vez en cuando por tu esfuerzo

Uno de los más importantes consejos y a la vez ignorados por la comunidad de emprendedores.

Es necesario que ante todo el esfuerzo realizado, tengamos las ansias de recibir algún cumplido o muestra que nos inspire felicidad y en consecuencia, motivación y ganas para seguir con la actividad.

Cuando se entrena a mascotas, se les premia con bocadillos o juguetes por lograr la conducta deseada, con el fin de que formen el hábito de forma consciente en su afán de ser recompensados.

Los seres humanos no somos indistintos de este proceso biológico y psicológico.

Date un tipo de recompensa diaria o semanalmente, por lograr de forma consistente aquello con lo que te comprometiste hacer.

Bueno chicos…

Implementen con facilidad la serie de consejos que acaban de leer y sin duda alguna encontrarán un mayor porcentaje de éxito dentro de sus compromisos diarios.

Recuerda que depende de nosotros mismos alcanzar nuestras metas y que el azar del destino poco nos beneficia por sí solo.

Aquel que ponga día a día el esfuerzo y el trabajo que la disciplina se merece, es quien tendrá el mayor número de oportunidades para alcanzar la grandeza.

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.” Aristóteles

——————————————————–

NO TE PIERDAS DE TU GUÍA GRATUITA AQUÍ

 

[]
1 Step 1
Nombre¿Cómo te llamas?
Previous
Next
Únete a mi equipo 😉
[]
1 Step 1
Nombre¿Cómo te llamas?
Previous
Next

 


Oye. Pss, Si tú… 😉  Tengo otra cosa importante que decirte.

¿Te cuento un secreto?

Nunca pierdas la oportunidad de emprender con tu página web, aquí te dejo el enlace del post que hice para ti:

¿Cómo iniciar con tu Blog para ser Libre Financieramente, Sin Fracasar en el Intento?

En donde explico cómo usar ésta brutal y excelente herramienta de hosting llamada webempresa.com

¡La estoy usando y me va de maravilla! Ésta página es testimonio claro de ello 🙂 .

Que tengas un excelente día lleno de Éxitos, Un abrazo.

Ali.

alojamiento wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Un Regalo!